Volver a Empezar (1994-1994)

Título en ingles
Starting Over
Director(es)
José Ángel García
Salvador Garcini
Escritores
Alejandro Pohlenz (writer)
Verónica Suárez (writer)
Fecha de Estreno
May 1 1994
Género
Otro
País
México
Idioma
Spanish
Temporadas
1
Episodios
N/A

Califica esta telenovela

Debes haber iniciado sesión para calificar una telenovela.
Haz clic aquí para crear una cuenta..


Enviar a un Amigo


Resumen de la trama/Sinopsis

Protagonizada por la diva mexicana Yuri como Reni, el puertoriqueño Chayanne como él mismo, Carlos Miguel como Ponchi y Pilar Montenegro como Jessica. Reni es una chica de 20 años cuyo padre le deja una fortuna tras su muerte, y sueña con algún día conocer a Chayanne, quien es (en la vida real y la telenovela) una estrella de música internacional y un ídolo adolescente. El sueño de Reni se hace realidad, pues su novio, llamado Santiago (Rafael Sánchez Navarro) es un productor musical y logra arreglar un encuentro después de uno de sus conciertos.

A medida que avanza la historia, Reni se vuelve famosa, y ella y Chayanne empiezan una amistad muy cercana que luego se convierte en romance. Santiago se vuelve cada vez más celoso y malo. Reni tiene miedo de Santiago y deja de verlo. Luego Tony (Guillermo García Cantú), el abogado de Santiago, empezará a interesarse en Reni.

Mientras todo esto sucede, en casa de Reni, su hermana Sandra (Claudia Silva) está cada vez más celosa por el éxito de su hermana y el hecho de que su padre le haya dejado toda la fortuna. Para desconocimiento de los televidentes, Sandra sufría de una enfermedad degenerativa, y esa fue la razón por la que su padre dejó toda la fortuna en manos de Reni y no de Sandra.

Sandra y Santiago crean un malvado plan para que Reni tenga un accidente durante un concierto, y el plan funciona; dejan a Reni paralizada y con amnesia después de una caída. Eventualmente, recupera la memoria y vuelve a caminar, y planea retornar al mundo del espectáculo bajo el nombre de Chakira (no confundir con la verdadera cantante Shakira). Usa ese nombre para evitar que sus enemigos sepan quién es realmente, y que aún está viva.

Antes de que se diera el accidente de Reni, un fanático suyo, Lalo (Eduardo Changerotti) se convierte en su amigo y se enamora de ella, causando la ira de Jessica (Pilar Montenegro), quien recién terminó una relación con Poncho (Carlos Miguel). Jessica se vuelve enemiga de Reni y su atracción por Lalo pone muy molesto y celoso a Poncho.

Chayanne tiene que alejarse de Reni por cuestiones de trabajo y Tony empieza a acercarse a ella. El se vuelve su gran amigo durante el tiempo que estuvo en silla de ruedas, y un gran amor nació entre ellos.
Tony terminó defendiendo a Reni de Santiago, quien termina paralizado. Jessica se muda a Guadalajara, Jalisco luego de enterarse que sufría de una terrible enfermedad, Lalo muere en un accidente de motocicleta, Chayanne decide que él y Reni deberían quedar sólo como buenos amigos debido a sus ocupadas agendas de cantantes, Sandra ingresa a un hospital mental, Reni empieza a usar su verdadero nombre nuevamente y hace un gran regreso al mundo de la música con una gira, y Tony se casa con ella y más tarde forman una familia. El típico final de las telenovelas mexicanas “El Fin” aparece.


Elenco

  • Alejandro Aragón ... Francisco
  • Beatriz Martínez ... N/A
  • Carlos Miguel ... Poncho
  • Carmelita González ... Encarnación
  • Charles Ashenoff ... Himself
  • Más...

Ver todo el Elenco


Foro de Volver a Empezar

Volver a Empezar Foro

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios.


Postear un comentario

Por favor regístrate e inicia sesión para poder postear un comentario.

Iniciar Sesión
Registrarse | ¿Olvidaste tu contraseña?

Play online games!

Save on magazine subscriptions