Rosa Salvaje (1987-1987)

Título en ingles
Wild Rose
Director(es)
Ernesto Arreola
Beatriz Sheridan
Escritores
Dolores Ortega
Gabriela Ortigoza
Vivian Pestalozzi
Inés Rodena
Carlos Romero
Abel Santacruz
Fecha de Estreno
May 1 1987
Género
Comedia, Romance
País
México
Idioma
Spanish
Temporadas
1
Episodios
199

Califica esta telenovela

Debes haber iniciado sesión para calificar una telenovela.
Haz clic aquí para crear una cuenta..


Enviar a un Amigo


Resumen de la trama/Sinopsis

Rosa salvaje es una telenovela mexicana producida en 1987. Tuvo las actuaciones de la popular actriz Verónica Castro, en el papel protagónico de “Rosa”, co-protagonizada por Guillermo Capetillo, como su galán, y Laura Zapata como la mala de la historia.

Rosa García (Verónica Castro), una mujer ruda pero inocente vive con su madrina (Magda Guzmán) en un vecindario probre de Ciudad de México. Ricardo Linares es un bachiller millonario, a quien sus hermanas Cándida y Dulcina (interpretadas por Liliana Abud y Laura Zapata) siempre insisten con el tema del matrimonio, decide casarse con la primera mujer que se encontrara sólo para provocar a sus hermanas. Un día, Rosa sale con su grupo de amigos del barrio, cuando decide tomar algunos penachos de un gran árbol que crece en el jardín de una inmensa mansión. Allí es donde se ve por primera vez con Ricardo Linares (Guillermo Capetillo). Las hemanas de Ricardo intentan llamar a la policía, pero él las detiene al sentir pena por la pobre chica y muestra compasión al no denunciarla y dejándola quedarse con los penachos. Pronto se enamorarán y Ricardo pedirá su mano en matrimonio. Sus hermanas, que esperaban se casara con Leonela Villareal (Edith González / Felicia Mercado), mujer de sociedad; decidirán desde ese momento hacer lo que fuera para destruir el romance; inventando una intriga tras otra.

Conforme avanza la historia, las intrigas de Dulcina, Leonela y el ama de llaves Leopoldina (Renata Flores) empeoran. La otra hermana de Ricardo, Cándida, poco a poco deja de molestar a Rosa, convirtiéndose así en la siguiente víctima de su hermana Dulcina; quien empieza un romance furtivo con el novio de su hermana y luego la verá como una amenaza a su fortuna. En medio de un ataque de rabia y celos, Dulcina empuja a su hermana embarazada por las escaleras para que pierda a su hijo. Aún obsesionada con deshacerse de su hermana, Dulcina logrará ingresar a Cándida en un hogar psiquiátrico, con la ayuda de Leopoldina, quien pone veneno en su jugo de fruta.

Como Ricardo había demostrado querer casarse con Rosa en vez de Leonela, Dulcina quería asegurarse su lugar en la casa; no quería que una chica pobre de barriada heredara toda la fortuna de los Linares. Y con ninguna oportunidad de cambiar la decisión de su hermano, Leonela realizan un último intento de echar a Rosa de la casa. Lo consiguen tras decirle que Ricardo sólo se casaba con ella para molestar a su familia. Comprensiblemente, el corazón de Rosa está destrozado y se marcha.

Poco después, la historia da un tremendo giro. Rosa descubre ser la hija de una mujer muy adinerada que se vio obligada a abandonarla muchos años atrás. Al volver junto a su madre, Rosa se vuelve millonaria. Hacia el final, se revela también que Rosa espera un hijo de Ricardo. Después de enterarse de las terribles noticias, Dulcina recibe otra noticia impactante: la familia Linares está en bancarrota y Rosa quiere comprar su mansión. Lo que Dulcina no sabe, es que Rosa lo hace simplemente para devolvérsela a Ricardo y a su familia, pues nunca lo dejó de amar.

Indignada, Dulcina envía a Leonela a atropellar a Rosa cuando está en camino a un chequeo en el hospital. Después de abandonar la escena del crimen, Leonela está completamente cegada por el odio y en su descuido, se queda estancada sobre los rieles del tren. Un tren de está aproximando rápidamente y Leonela no logra salir del auto. Finalmente, el tren choca su auto y muere luego que su auto explota. Mientras tanto, Dulcina pierde el sentido luego de enterarse de la muerte de Leonela. Decide prender en fuego la casa antes que Rosa la tenga. Baña en gasolina el pasillo, las escaleras y la cocina, pero el ama de llaves, Leopoldina, luego de darse cuenta que la loca mujer tiene preparado para ellas, le dice que no quiere morir, pero a Dulcina no le importa. En su último intento por escapar, Leopoldina le echa líquido para encendedor en la cara de Dulcina, y luego intenta huir de la casa. No llega muy lejos, pues recibe un disparo de Dulcina antes de poder salir de la cocina. Dulcina es sentenciada a ir a un asilo para criminales con demencia. Cándida la visita para perdonarla, pero su enloquecida y desfigurada (por el líquido de encendedor) hermana le grita terriblemente y se tiene que retirar de la celda.

Después de todo el calvario, la gestante Rosa y Ricardo se unen en matrimonio, su hermano gemelo Rogelio –quien inicialmente expresó sus sentimientos a Rosa – ahora está casado con la mejor amiga de ella, y Cándida sigue por su lado.


Elenco

  • Ada Carrasco ... Carmen
  • Alberto Mayagoitia ... Pablo Mendizabal
  • Alejandra Maldonado ... Malena
  • Ari Telch ... Jorge
  • Armando Calvo ... Sebastián
  • Más...

Ver todo el Elenco

Misc Notes and Facts

Esta telenovela fue un gran éxito en México, Latinoamérica, Rusia, China y los Estados Unidos, proporcionando una base para un gran número de telenovelas sudamericanas en términos de historia, giros de trama y personajes.


Foro de Rosa Salvaje

Rosa Salvaje Foro

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios.


Postear un comentario

Por favor regístrate e inicia sesión para poder postear un comentario.

Iniciar Sesión
Registrarse | ¿Olvidaste tu contraseña?

Play online games!

Save on magazine subscriptions