Pasión de Gavilanes (2003-2004)

Título en ingles
Hawk's Passion
Director(es)
Rodrigo Triana
Escritores
Julio Jiménez
Iván Martínez
Fecha de Estreno
October 21 2003
Género
Drama, Romance
País
Colombia
Idioma
Spanish
Temporadas
1
Episodios
188

Califica esta telenovela

Debes haber iniciado sesión para calificar una telenovela.
Haz clic aquí para crear una cuenta..


Enviar a un Amigo


Resumen de la trama/Sinopsis

Pasión de Gavilanes fue una popular telenovela colombiana que consistió de 188 episodios transmitidos entre los años 2003 y 2004. Fue escrita por Julio Jiménez, y producida por RTI Colombia en conjunto con la cadena Telemundo. En Colombia, fue transmitida por Caracol TV.

La telenovela fue tan popular que se transmitía dos veces al día (durante el día y en el horario estelar) en los Estados Unidos por la cadena Telemundo. Además, llegó a más de 100 países –desde Argentina hasta Rumania y las Filipinas (como “Pasión de Amor”) –y es considerada una de las telenovelas más exitosas de la historia. Pasión de Gavilanes logró que RTI Colombia se estableciera como una de las principales fuerzas en el mercado de telenovelas de Estados Unidos. Además, ayudó a lanzar al estrellato a artistas como Michael Brown de Argentina, Juan Alfonso Baptista de Venezuela, Natasha Klauss de Colombia y Mario Cimarro de Cuba. La mayoría de los actores de esta novela aparecieron en producciones subsecuentes como Te voy a Enseñar a Querer (2004) y La Mujer en el Espejo (2004); y más tarde en Amores de Mercado –producidas por RTI Colombia y Telemundo. Todas las series televisadas por Telemundo tienen la opción de ser vistas con subtítulos en ingles, configurando el menú Subtítulos (o en inglés,“Closed Captions”) en CC3 o C3. La música de la telenovela está disponible en CD (bajo el sello de Sony) e incluye mayormente canciones de “Norteño” y “Cumbia” que se escuchan en el programa.

La trama se centra en los tres hermanos Reyes: Juan, Franco y Óscar (interpretado por Mario Cimarro, Michel Brown, y Juan A. Baptista). Gabriela es la esposa del adinerado dueño de una hacienda, quien ha estado en amoríos con Libia, la hermana menor de los Reyes (interpretada por Ana Lucia Domínguez), quien se enamoró de él, y se suicidó cuando éste murió. Los hermanos Reyes le echaron la culpa a los Elizondo, y planearon vengarse de ellos pretendiendo ser albañiles para su hacienda. Sin esperarlo, terminan enamorándose de las tres hijas, Norma, Sarita y Jimena (interpretadas por Danna Garcia, Natasha Klauss, y Paola Rey) de la millonaria viuda Gabriela Elizondo (interpretada por la veterana actriz Cristina Lilley), quien es dueña de una hacienda vecina.

La trama llega a su clímax cuando Gabriela se casa con Fernando Escandón (interpretado por Juan Pablo Shuk), un pretendiente muy peligroso y ex yerno, quien logra alienar a la familia de Gabriela, tomar el control de la propiedad y malgastar el dinero en apuestas y demás. Gabriela se niega a ver la verdad hasta que es demasiado tarde y se ve a sí misma en un gran peligro. Es entonces cuando los hermanos Reyes deben actuar.


Elenco

  • Alberto Marulanda ... Miguel Barragán Garrido
  • Alexander Palacio ... Louis Rubinsky
  • Ana Lucía Domínguez ... Libia Reyes Guerrero/Ruth Uribe Santos
  • Ana Soler ... Emilce Reinoso
  • Andrea Villareal ... Pancha 'Panchita' López
  • Más...

Ver todo el Elenco


Foro de Pasión de Gavilanes

Pasión de Gavilanes Foro

Comentarios de los usuarios

  1. , posted on Wednesday, June 03 2009 03:23 PM

    Author: rebecaangel from Puerto Rico

    super pasional y diferente!!!! me encantaron las parejas principales,una gran quimica y un gran acierto en la pantalla!!!

  2. pasion de gavilanes, posted on Sunday, July 24 2011 01:08 AM

    Author: anllely from Chile

    es injusto que no muestren por internet la novela ya que trabajo todo el dia y mi unica distraccion es la novela para verla tranquilamente desde mi computador y ustedes me salen con esto en realidad no me interesa otra novela gracias

  3. Pasion de gavilanes, posted on Sunday, January 29 2012 10:29 PM

    Author: FlaviaValentina from Argentina

    Por favor quiero ver la novela otra vez y por internet no se ven completos y faltan muchos capitulos


Postear un comentario

Por favor regístrate e inicia sesión para poder postear un comentario.

Iniciar Sesión
Registrarse | ¿Olvidaste tu contraseña?

Play online games!

Save on magazine subscriptions