Clase 406 (2002-2005)

Título en ingles
Class 406
Director(es)
Juan Carlos Muñoz
Luis Pardo
Escritores
María Eugenia Cervantes
Iván Cuevas
Sandra Rita Paba Orozco
Ana María Parra
Pedro Armando Rodríguez
Alejandra Romero
Alma Solís
María Luisa Solís
Diego Vivanco
Fecha de Estreno
January 1 2002
Género
Drama, Comedia, Romance, Crimen
País
México
Idioma
Spanish
Temporadas
4
Episodios
350

Califica esta telenovela

Debes haber iniciado sesión para calificar una telenovela.
Haz clic aquí para crear una cuenta..


Enviar a un Amigo


Resumen de la trama/Sinopsis

Primera Parte: La figura central de Clase 406 es Francisco Romero, profesor de una escuela secundaria que acaba de llegar a Ciudad de México. En la convivencia diaria con sus nuevos alumnos, descubrirá que dictar clases no es suficiente; sino también ganarse el respeto de sus alumnos y convertirse en una influencia positiva para sus vidas, teniendo que ser más un amigo que una autoridad. Francisco se convertirá en testigo de los tristes episodios en la vida de estos jóvenes: violencia doméstica, embarazos, adicciones, pobreza, prostitución y crimen. Él se dará cuenta que no puede quedarse como un simple espectador; y además de sus papel como profesor, su corazón lo impulsará a actuar también como consejero, doctor, psicólogo, defensor e, incluso, detective.

Segunda Parte: Francisco se encuentra en un triángulo amoroso. Está indeciso entre Ángela y Ana María. Se da cuenta que realmente ama a Ángela y forman una pareja, mientras que Ana María se queda con Juan Esteban, el consejero de la escuela. Pero Francisco y Ángela tendrán un gran problema: Juan David, el hijo de Ángela. Él no permitirá que su madre se case con Francisco e intentará de todo para separarlos. Después de un tiempo se da cuenta que Francisco es el verdadero amor de su madre. Al final de esta parte, Francisco se casa y deja atrás a la Clase 406. Magdalena (Irán Castillo) también se retira al final de esta parte.

Tercera Parte: Santiago, un Nuevo profesor, llega a la escuela. Es un hombre muy misterioso, y esconde un gran secreto. Esto es que accidentalmente mató a su prometida. Jessica (Anahí), está obsesionada con Santiago y hará todo lo posible para encontrarlo. Fue culpa suya que él matara a su novia. Cuando ella lo encuentra, se da cuenta que él ahora está enamorado de Nadia. Jessica hará de todo para separarlos; y mientras lo intenta, se enamora de Kike, un joven perteneciente a “La Banda 406”. Más tarde olvidará su obsesión por Santiago y les pedirá perdón a él y a Nadia. Al final de esta parte, Santiago y Nadia se casan y Jessica ingresa a una institución de enfermedades mentales.

Última Parte: El tiempo pasó y ahora la Clase 406 esta en la Preparatoria. Gabriela está en la mejor Preparatoria y se encuentra camino a la escuela de leyes. Marcela está en una escuela de fotografía. Daniela es una mujer casada y se queda en casa. Tatiana está en Preparatoria. Juan David se encuentra en la industria musical usando la voz de Caballo. Freddy terminó con su novio y se encuentra buscando amor. Kike y Jessica se encuentran felices buscando su nuevo hogar. Pero la vida de todos cambia cuando llega Samsara, quien quiere vengarse, porque cree que es culpa de ellos que Leonardo, antiguo villano, está muerto. Su venganza irá más allá de Fercho y Tatiana, y tratará de desunir a todo el grupo y crear enemistad entre ellos. Samsara muere en un accidente automovilístico, en un intento de asesinar a uno de los miembros de la Clase 406. El día de la boda de Kike y Jessica, éstos deciden no casarse. El sacerdote pregunta si alguien más quiere casarse, así que Gabriela y El Gato deciden tomar su lugar. Finalmente, la Clase 406 hace una promesa de ser siempre amigos y ser la Clase 406.


Elenco

  • Aarón Díaz ... Enrique 'Kike' González
  • Abril Campillo ... Maestra Chelita
  • Adrián Mas ... Marco
  • Adriana Barraza ... Mabel
  • Adriana Chapela ... Doña Mati
  • Más...

Ver todo el Elenco


Foro de Clase 406

Clase 406 Foro

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios.


Postear un comentario

Por favor regístrate e inicia sesión para poder postear un comentario.

Iniciar Sesión
Registrarse | ¿Olvidaste tu contraseña?

Play online games!

Save on magazine subscriptions