Amor Real (2004-2004)

Título en ingles
Real Love
Director(es)
Monica Miguel
Eric Morales
Escritores
Caridad Bravo Adams
Ximena Suárez
María Zarattini
Fecha de Estreno
October 24 2004
Género
Drama, Romance
País
México
Idioma
Spanish
Temporadas
1
Episodios
95

Califica esta telenovela

Debes haber iniciado sesión para calificar una telenovela.
Haz clic aquí para crear una cuenta..


Enviar a un Amigo


Resumen de la trama/Sinopsis

En una época de profundo romanticismo, el siglo 19, Matilde Peñalver y Beristain (Adela Noriega), se enamora de Adolfo Solís (Mauricio Islas), un militar sin fortuna, confiando en que su padre "justo y bondadoso" la dejará casarse con él. Pero Augusta (Helena Rojo), su madre, está decidida a casar a su hija con un hombre rico para salvar a la familia de la ruina económica. Manuel Fuentes Guerra (Fernando Colunga) es el candidato perfecto ya que es joven, honorable, guapo, y acaba de heredar una gran fortuna. Sin embargo, Augusta ignora que Manuel es el hijo ilegítimo de Joaquín Fuentes Guerra, un poderoso terrateniente que violó a una pobre pueblerina, y que hace pocos meses reconoció a Manuel como hijo suyo.

Haciendo uso de una serie de intrigas, la arrogante Augusta y su hijo Humberto (Ernesto Laguardia), envían a Adolfo a la cárcel, y hacen creer a Matilde que es un hombre casado y tiene hijos. Abrumada y desesperada, Matilde se rinde ante la presión de su madre y acepta casarse con Manuel, especialmente luego de enterarse que pagó las deudas de su familia. Adolfo escapa de la cárcel e inmediatamente va tras su amada Matilde, quien se acababa de casar con Manuel. Desesperado, Adolfo logra hablar con Matilde en secreto para aclarar los malos entendidos. Jurando amor eterno, ambos deciden huir, pero Manuel los descubre. Herido, Manuel no está dispuesto a dejarla; por lo que se la lleva a su rancho en donde consuman el matrimonio.
La vida de Matilde en casa es tediosa y amarga. No ama a su esposo, y además, tiene que aguantar a Antonia (Chantel Andre), la hija del antiguo administrador, quien está enamorada de Manuel.

Mientras tanto, Adolfo, luego de una intensa búsqueda, logra encontrar a Matilde y planea llevársela consigo, pretendiendo ser el nuevo administrador del rancho. Manuel, ignorando la verdadera identidad de Adolfo, simpatiza con él y le da un tratamiento especial y amigable. A pesar de la situación, Adolfo admite que Manuel es un hombre honesto, noble y justo. En ese punto de la historia, Manuel y Matilde descubren que han sido víctimas del engaño de Augusta y Humberto. Mientras va pasando el tiempo, las sutiles atenciones, apasionadas miradas y el deseo ávido de Manuel terminan conquistando el corazón de Matilde. De pronto, Matilde se da cuenta que el amor que sentía por Adolfo había desaparecido, y que en su lugar nació un nuevo y más intenso amor hacia su esposo. Con mucho dolor, Matilde le dice la verdad a Adolfo. Aunque no desea herirlo, su amor ya no le pertenece.

Con el corazón roto, Adolfo acepta su realidad y abandona el rancho el mismo día en el que Matilde le anuncia a su esposo que está embarazada. Pero la felicidad de la pareja no duraría mucho tiempo. Manuel descubre la verdad sobre su nuevo administrador, y en un instante todo se derrumba. Las súplicas y explicaciones de Matilde no llegan a convencer a Manuel, quien se siente traicionado nuevamente y ya no puede perdonarla. Llevado por su enojo, Manuel duda de su paternidad y echa a Matilde del rancho. Luego intenta olvidarla con Antonia, comenzando un compromiso que haría más difícil su reconciliación con Matilde. A pesar de su separación, ambos se siguen amando intensamente, pero tendrán que enfrentar muchos conflictos e intrigas antes de poder estar juntos y vivir felices por siempre.


Elenco

  • Adal Ramones ... Circus owner
  • Adalberto Parra ... Delfino
  • Adela Noriega ... Matilde Peñalver and Beristain de Fuentes Guerra
  • Albert Chávez ... Pancho
  • Alejandro Villeli ... Ezequiel
  • Más...

Ver todo el Elenco

Misc Notes and Facts

La telenovela fue grabada en la ex hacienda de Tetlapayac y sus alrededores, en el estado de Hidalgo durante ocho meses. Ya que la historia tomaba lugar en el México del siglo XIX, varios sets de edificios y plazas tuvieron que ser construidos.

En 2005, Amor Real fue lanzado en DVD, convirtiéndose en la primera telenovela lanzada con subtítulos en inglés. Sin embargo, cuando la serie se transmitió en los Estados Unidos por Univisión, careció de subtítulos.

Este fue el último papel interpretado por Mariana Levy, quien falleció en 2005 de un ataque al corazón.


Foro de Amor Real

Amor Real Foro

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios.


Postear un comentario

Por favor regístrate e inicia sesión para poder postear un comentario.

Iniciar Sesión
Registrarse | ¿Olvidaste tu contraseña?

Play online games!

Save on magazine subscriptions